Hero Image

Noticias

Centro de Química Médica recibe a más de 60 escolares en su laboratorio

Los investigadores del centro organizaron una serie de charlas y visitas guiadas a instalaciones de la Facultad de Medicina CAS-UDD, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conicyt.

Visitas guiadas a los laboratorios de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, conocer el funcionamiento de los equipos, además de presenciar una serie de charlas realizadas por investigadores del área de la salud, fueron algunas de las actividades organizadas por el Centro de Química Médica de la UDD, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conicyt.

Se trata de una actividad denominada “Laboratorios, Universidades, Museos y Observatorios”, a través de la cual escolares de distintas partes del país pueden visitar gratuitamente las instalaciones y equipamiento de este tipo de establecimientos y conocer el trabajo diario que en ellos se realiza.

En este contexto, el Centro de Química Médica recibió a 62 alumnos de cuatro colegios de Santiago, quienes pudieron conocer las áreas de investigación que este equipo realiza, su laboratorio y equipos, además de participar en una serie de charlas orientadas a presentar la Facultad de Medicina, su Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina y las distintas carreras de la salud que en ella se imparten.

Según cuentan los doctores Marcela Gazitúa y Cristián Calderón del Centro de Química Médica, las distintas actividades programadas fueron exitosas, no sólo por el interés mostrado por los estudiantes, sino también por el grupo heterogéneo que se formó, pues recibieron a alumnos desde octavo básico hasta cuarto medio.

Además, tuvieron la oportunidad de observar algunos experimentos realizados por el equipo de investigadores, profundizando en el curso de distintas reacciones y en el trabajo que realizan con solventes alternativos y líquidos iónicos.