Hero Image

Noticias

Con obra de teatro finaliza ciclo de Arte y Salud 2016

Una presentación de la Compañía Nacional de Teatro Manantial de Ilusión, apoyada por el Centro UC Síndrome Down, además de un panel de discusión, dieron cierre a esta nueva versión de la actividad organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina y el Magíster de Arte y Terapia de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD.

Con la presentación de la obra “Sueño, Locura y Juventud” de la Compañía Nacional de Teatro Manantial de Ilusión, apoyada por el Centro UC Síndrome de Down, se realizó la tercera y última jornada del ciclo Arte y Salud 2016.

Durante la jornada, se presentó una versión adaptada de “Sueño de una noche de verano”, de W. Shakespeare,  en un Aula Magna repleta de espectadores, entre ellos, autoridades de la Facultad, estudiantes, docentes y familiares de los jóvenes actores. El público se sorprendió, rió y emocionó con las interpretaciones de los adolescentes con Síndrome de Down, quienes con profesionalismo y naturalidad mostraron su talento sobre el escenario.

Al finalizar la obra, se realizó un panel de conversación, moderado por Alejandra Rubio, actriz, arte terapeuta y docente de la Facultad de Medicina CAS-UDD quien, junto a una serie de especialistas abordaron el tema de la discapacidad y cómo una persona en esta situación puede transformar positivamente su entorno, despertando la creatividad en los demás y cambiando la mirada que se tiene sobre ellos y su entorno.

La actividad se realizó en el Aula Magna del campus Las Condes y contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD, entre ellas el doctor Ricardo Ronco, decano; la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado; Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo; los directores del Magíster de Arte y Terapia de la UDD, Daniela Gogler y Eduardo Castillo; además de docentes, estudiantes, familias y colaboradores del proyecto.

Susana Dörr, directora del Centro de Humanidades, destacó la relevancia de esta versión del proyecto Arte y Salud 2016, que reconoce a las personas con discapacidad no como individuos con carencias, sino como personas que son un aporte a la sociedad y la pueden transformar creativamente. Finalmente, agradeció el apoyo de todo el equipo que lo conforma.