Hero Image

Noticias

Docentes de Texas Tech University visitaron Kinesiología UDD

Phillip Sizer y Troy Hooper participaron en el curso “Mediciones en Biomecánica: del laboratorio a la clínica” y dictaron clases en el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación.

Con el fin de fortalecer los lazos de trabajo en el ámbito de la investigación clínica, Phillip Sizer y Troy Hooper de Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) participaron en una serie de actividades para tutores clínicos, académicos, egresados y alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo.

Durante su estadía, los docentes participaron en el curso “Mediciones en Biomecánica: del laboratorio a la clínica” y en una mesa redonda, además de dictar clases en el Magíster, en que se abordaron tópicos relacionados con la Biología y generación de nocicepción, poniendo énfasis en la repercusión sobre el aspecto biosicosocial del dolor percibido en pacientes con procesos agudos, recurrentes y crónicos.

“Esta visita es parte del trabajo bilateral que estamos realizando con TTUHSC y es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con el desarrollo de la profesión. Los docentes invitados no sólo aportan al crecimiento de nuestros clínicos, sino del profesional en formación dentro de nuestro magíster”, dijo Vicente Mauri, director del área disciplinar del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación UDD.

El también director del diplomado en Ejercicio Terapéutico y Estabilidad Dinámica en Patologías Músculo-Esqueléticas agregó que “existe un compromiso constante y palpable por asegurar los más altos estándares de calidad en lo profesional y académico. Los profesores internacionales en el MAKI no sólo imparten asignaturas, sino que están involucrados en la planificación, desarrollo y evaluación de las mismas, en coherencia con la línea editorial y de formación que busca nuestra carrera de Kinesiología”.

Por su parte, el director de Kinesiología UDD, Jorge Molina, señaló que “el crecimiento en el ámbito de postgrado e investigación nos permitió vincularnos con estructuras internacionales como las universidades de Sao Paulo y Texas Tech University. Y hoy la invitación para nuestros profesores es que nos incorporemos a este trabajo, haciéndonos cargo de los objetivos que tiene la universidad para con nosotros. Si en un momento fue la enseñanza y la excelencia, en otro fue el emprendimiento y la responsabilidad pública, y hoy el desafío está en la innovación, la interdisciplina y la globalización”.

Dentro de las actividades agendadas para 2017, Kinesiología recibirá la visita de los profesores de TTUHSC y de la Universidad de Sao Paulo, realizando actividades de formación y actualización para los distintos estamentos de la carrera.