Hero Image

Noticias

Doctor Enrique Paris dictará charla en el Hospital Padre Hurtado

El presidente del Colegio Médico de Chile expondrá los desafíos de ejercer la Medicina en el sector público.

doctor ParisComo parte del ciclo de charlas organizado por la Dirección de Vinculación y Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, este viernes 28 de octubre, el doctor Enrique Paris dictará la charla “Importancia de la Salud Pública”.

En el auditorio principal del Hospital Padre Hurtado, a las 12.00 horas, el presidente del Colegio Médico de Chile abordará temas como la falta de especialistas en Atención Primaria de Salud (APS) y el rol social de los profesionales de la Salud, ante autoridades y funcionarios del campo clínico, además de docentes y alumnos de la Facultad.

“Para nosotros es fundamental tener un contacto permanente con las facultades de Medicina. Nos interesa destacar el trabajo y colaboración que las universidades privadas brindan al Estado de Chile en la formación de profesionales para paliar el déficit de médicos. Estamos llanos a que las facultades que tienen un trabajo de varios años apadrinen a otras que puedan nacer en regiones, porque quienes se formen allí, tenderán a quedarse en la zona”, señaló la autoridad gremial.

El doctor Paris preside el Colegio Médico de Chile desde 2011. Es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se formó como pediatra en la U. de Chile y cursó una beca de Cuidados Intensivos en Pediatría en la U. Católica de Lovaina (Bélgica), además de estadías de perfeccionamiento en Toxicología en la U. de Georgetown y de Cuidados Intensivos Post-operatorios Cardíacos en Niños en la U. de Michigan.

Quienes deseen participar en la actividad, pueden inscribirse al correo [email protected].