Experto internacional en ética médica visita la UDD

Invitado por el Centro de Bioética, Evert Van Leeuwen, de la Universidad de Radboud, Holanda, participó en una serie de actividades orientadas a profundizar en la discusión social de la eutanasia.

Con el objetivo de presentar la evolución de la discusión social en torno a la eutanasia en sociedades contemporáneas y aportar a la comprensión de los fundamentos a favor o en contra de estas alternativas, el experto en ética médica Evert Van Leeuwen, realizó una serie de actividades en la Universidad del Desarrollo y en Clínica Alemana.

Invitado por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD, el profesor e investigador de la Universidad de Radboud, Holanda, realizó la conferencia “Historia, razones, realidad y mitos sobre la eutanasia”, jornada que, realizada junto a la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA), convocó a más de 200 personas de distintas universidades y centros de bioética a lo largo de Chile, además de público general interesado en el tema.

A su vez, y en el marco de las actividades del Magíster Interuniversitario de Bioética, el especialista presentó el tema “El clima moral en el cual la eutanasia se ha hecho aceptable” en un panel de conversación que, organizado por la Facultad de Gobierno y el Centro de Bioética, fue dirigido por el doctor Juan Pablo Beca y comentado por los profesores José Garrido (UDD), y Miguel Kottow (U. Central), reuniendo a cerca de 60 asistentes que profundizaron en torno a esta temática (ver video).

Para el doctor Beca, fundador del Centro de Bioética y director del Magíster Interuniversitario de Bioética, la visita del profesor Van Leeuwen superó las expectativas, pues “desde una actividad del Magíster se hizo un aporte público al medio y dentro de la UDD en general, logrando colocar el tema de la eutanasia en un ambiente académico y profesional”.

Cabe destacar, además, que el investigador también realizó clases en el Magíster y sostuvo reuniones con los integrantes del Centro de Bioética, instancia en la que presentaron el trabajo que realiza el centro, además de profundizar en la disciplina de la Bioética.

Compartir