Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD realizó Jornada de Oftalmología y Optometría

A la actividad asistieron tecnólogos médicos de la especialidad y alumnos de quinto año de la carrera de todas las universidades, interesados en los avances en Cirugía Refractiva y Farmacología Ocular, y otros temas como la actualización de fórmulas de Biometría Óptica “Haigis Suite”.

En el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se llevó a cabo la II Jornada de Actualización en Oftalmología y Optometría, que convocó a más de 120 profesionales y estudiantes de la especialidad, además de la presidenta del Colegio de tecnólogos médicos, Corina Farfán.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la vicedecana de Postgrado de la Facultad, doctora Marcela Castillo, para continuar con el lanzamiento oficial del diplomado “Técnicas de Medición Avanzada en Exámenes Clínicos Oftalmológicos”.

La jornada contó, además, con la participación de los doctores Iván Villaseca de Clínica Pasteur y Claudio Assadi del Centro Europeo de Oftalmología, quienes destacaron el rol del tecnólogo médico en apoyo al diagnóstico clínico.

Durante la actividad, la carrera entregó un reconocimiento a la señora de Dalibor Razmilic, docente UDD y miembro del Tribunal de Honor del Colegio de tecnólogos médico que participó en la redacción del Código de Ética y Deontología de la profesión, quien falleció en septiembre de este año. A través de un galvano se destacó su excelente calidad profesional y humana, en cuanto a sus acciones y valores.