Hero Image

Noticias

Alumnos de primer año participaron en Semana Puente

Junto con conocer a sus docentes, los estudiantes asistieron a charlas, conocieron las dependencias de la universidad, revisaron casos clínicos y participaron en actividades recreativas organizadas por sus centros de alumnos.

Como parte del Programa Puente, las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizaron una serie de actividades orientadas a introducir a los alumnos de primer año a la vida universitaria.

Durante tres días, los estudiantes conocieron al cuerpo académico y las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Medicina CAS-UDD, participando en charlas y talleres, además de actividades lúdicas organizadas por sus centros de alumnos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Adicionalmente, los recién llegados tuvieron un primer acercamiento al ejercicio de su profesión al conocer los testimonios de pacientes en rehabilitación, y/o visitar campos clínicos como el Hospital Padre Hurtado y la Clínica UDD.

Para el cierre de las jornadas, los equipos -compuestos por directores, coordinadores académicos y de Admisión- realizaron una positiva evaluación de la experiencia de inducción, destacando cómo este programa ayuda a que los alumnos se conozcan entre ellos y enfrenten de mejor manera la transición colegio-universidad.