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CDE imparte novena versión del diplomado en Educación en Docencia Clínica

El programa, que se llevará a cabo entre marzo y octubre del 2017, considera clases expositivas y participativas, talleres de trabajo práctico, role playing y trabajos grupales.

En el auditorio Security del edificio de Postgrado del campus RESB, el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dio inicio a la novena versión del diplomado en Educación en Docencia Clínica, que busca entregar herramientas de enseñanza a profesionales de la Salud que se dedican a la labor docente.

El encuentro fue presidido por Ximena Pérez, coordinadora del CDE, y contó con la participación de autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD como la vicedecana de las carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue; la vicedecana de Postgrado, doctora Marcela Castillo; y la vicedecana de Desarrollo, Carla Benaglio, quienes dieron la bienvenida a los 38 alumnos de esta generación.

Durante esta primera sesión, los profesores -en su nuevo rol de estudiantes- tuvieron la clase “Elaborando objetivos de aprendizaje”, dictada por María Jesús Honorato, magíster en Educación y Currículum.

“Con esta primera clase quedé muy motivada. Por la profesión que uno tiene, no siempre cuenta con las herramientas y creo que este diplomado las va a entregar para que podamos trabajar en nuestros programas y asignaturas de la mejor manera posible, llegando al estudiante de la forma más óptima”, señaló Rocío Briones, docente de Nutrición y Dietética UDD.

Por su parte, el doctor Rodrigo Martin, quien imparte docencia a internos y becados de Pediatría en el Hospital Padre Hurtado, dijo que sus expectativas con el diplomado son “aprender a ordenar el pensamiento propio para enseñarle a los alumnos a ordenar su propio pensamiento” y adquirir técnicas de enseñanza para aplicar en la práctica.

Al término de la jornada, se realizó un feedback en que los alumnos destacaron aspectos positivos de la clase como el dinamismo, la participación, la estructura de la clase, el uso de ejemplos concretos y la personalización, además de oportunidades de mejora como el manejo del tiempo.