Hero Image

Noticias

Kinesiología y Publicidad UDD inician programa interdisciplinario K+P

Este programa, inserto en el currículum de ambas carreras, es parte de las asignaturas Rehabilitación músculo-esquelética I de Kinesiología y Taller V de Publicidad.

Con el objetivo de mejorar las estrategias de educación en salud, las carreras de Kinesiología y Publicidad de la Universidad del Desarrollo dieron inicio al programa K+P, una intervención educativa, de carácter interdisciplinario, que busca optimizar los procesos de comunicación relacionados a siete proyectos de impacto en la comunidad.

Durante el semestre, los 70 alumnos que cursan Rehabilitación músculo-esquelética I (4to año de Kinesiología) y Taller V (3er año de Publicidad) deberán realizar visitas a los campos clínicos para detectar necesidades y diseñar una intervención, entregando informes y recibiendo feedback de sus tutores y de los docentes a cargo de las asignaturas: Vicente Mauri y Catherine Sanhueza, y Ana María Sprovera y Luciano Gougain, respectivamente.

Para María Jesús Mena, coordinadora del área músculo-esquelética de Kinesiología, K+P es un hito dentro de la carrera, ya que es primera vez que los alumnos de pregrado trabajan interdisciplinariamente. “Los estudiantes deberán preparar material didáctico que eduque a la población sobre algún tema en Salud, pero antes tendrán que ir al centro de atención, observar al grupo de pacientes y ver qué necesidades de comunicación tienen, definiendo la mejor forma de entregar el mensaje”, señaló.

Cabe destacar que la ceremonia lanzamiento de K+P contó con la presencia de Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones; Sergio Gamboa, director de Publicidad; Jorge Molina, director de Kinesiología y Raúl Ahumada, coordinador académico de la carrera; además de coordinadores y docentes de ambas carreras.

El trabajo concluirá el 22 de julio con la presentación audiovisual de los siete grupos, en que mostrarán su intervención y el proceso detrás de los proyectos Rehabilitación Cardíaca, Cuidadoras de niños, Neurorehabilitación, Salud de la Mujer, Adulto mayor autovalente, Dolor músculo-esquelético crónico y Enfermedades crónicas no transmisibles, que se desarrollan en el Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD, CCR La Granja y Hogar Casa Esperanza.