Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD realizó ceremonia de iniciación de prácticas clínicas

Por noveno año, la carrera reconoció el significativo momento en que los estudiantes ingresan a sus especialidades.

En el auditorio de Clínica Alemana, estudiantes de tercer año de Tecnología Médica participaron en la ceremonia de iniciación de prácticas clínicas de las cuatro especialidades de la carrera: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y de Oftalmología y Optometría.

En la oportunidad, los alumnos lucieron por primera vez su uniforme burdeo, en un acto simbólico que los acercó al ejercicio de la Tecnología Médica, diferenciándolos del resto de los profesionales de la Salud. Además, recibieron las palabras de María Adriana Parra, directora de la carrera, los coordinadores de las cuatro especialidades, del Centro de Alumnos y de Julio González, coordinador de Campos Clínicos.

“Desde este momento empezarán a tener una visión diferente de la vida y de la muerte. Podrán tener dudas, consultar o pedir ayuda si se equivocan en lo que hacen, pero jamás tendrán el permiso de mentir. No olviden que un resultado o un procedimiento que realicen será fundamental para un diagnóstico clínico y, detrás de ese diagnóstico, está la vida de un paciente”, señaló en su discurso María Adriana Parra.

La jefa de carrera también destacó el crecimiento de los estudiantes y de Tecnología Médica UDD durante los años, atribuyendo el exitoso proceso de admisión 2017 a la malla curricular flexible e innovadora, los campos clínicos, el prestigio del cuerpo académico, la calidad de los egresados y los sellos diferenciadores de la universidad.

Al término de la ceremonia, los estudiantes recibieron la bendición ecuménica por parte del diácono Jaime Ocaranza y el pastor Efraín Fuentes.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia de autoridades como Juan Eduardo Vargas, vicerrector de Pregrado de la Universidad del Desarrollo; doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD; Jorge Molina, director de Kinesiología; M. Angélica López, directora de Fonoaudiología; además de docentes y tutores de la carrera, y familiares de los estudiantes.