Hero Image

Noticias

Tutores y actores participaron en Encuentro del Programa de Pacientes Entrenados

Más de 30 profesores de las carreras de la Facultad de Medicina CAS-UDD y actores realizaron un balance y proyección del trabajo con estudiantes de pregrado.

En el módulo 3 del Hospital Padre Hurtado se llevó a cabo el primer “Encuentro de tutores y actores” del Programa de Pacientes Entrenados (Propae) del Centro de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En la jornada participaron docentes de las siete carreras que componen la Facultad de Medicina CAS-UDD y actores de amplia trayectoria en la universidad, quienes trabajaron en conjunto las proyecciones para este año académico y destacaron el proceso de aprendizaje para los alumnos detrás del programa.

“El encuentro tuvo como propósito enriquecer el trabajo en equipo, dando cuenta de una experiencia con testimonios de egresados de Medicina -Joaquín Díaz y Gala Bozzano- y una actriz que está en tránsito de quimioterapia. Hubo emoción, risas, anhelos y compromisos, consolidando la reunión en un rito que esperamos continuar para tener siempre en cuenta la formación integral de todo profesional de la Salud”, señaló Alejandra Rubio, directora del Propae.

Por su parte, en representación de los actores, Marcela de la Carrera dijo: “a través de la actuación, la gente experimenta una determinada experiencia emocional, en donde el escenario puede variar; no es necesario visitar un gran teatro para ver representada una realidad que provoca identificación. Y, para mí, el trabajo de paciente simulado ha significado contribuir, desde mi oficio, a la mejora de la realidad de la Salud en Chile”.