Hero Image

Noticias

Titulan a alumnos del Diplomado en Docencia Clínica

Cerca de 30 alumnos de distintas carreras recibieron su certificado en el auditorio de Clínica Alemana.

El Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo tituló a cerca de 30 alumnos de distintas profesiones que cursaron el Diplomado en Docencia Clínica, el que se imparte hace nueve años con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias que permitan a los participantes diseñar, conducir y evaluar la docencia académica, con un importante énfasis en la docencia clínica tutorial.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio de Clínica Alemana y a la cual asistieron autoridades de la Facultad, docentes y familiares de los titulados, comenzó con el discurso de la vicedecana de postgrado y educación continua, doctora Marcela Castillo, quien felicitó a los estudiantes por sacarse el uniforme de trabajo para volver al aula como estudiante, crear redes y desarrollar sinapsis.

Posteriormente, se dirigió a los asistentes la coordinada del Diploma, Ximena Pérez, quien destacó el entusiasmo, seriedad y esfuerzo de los titulados durante el curso, finalizando con la frase de Aristóteles de “educar con la mente sin educar el corazón no es realmente educación”.

Para terminar la actividad y en representación de los estudiantes, dieron un discurso la doctora Paulina González y el odontólogo Ronald Smith.

El Diploma en Docencia Clínica está dirigido a los docentes de las carreras impartidas por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y se destaca por la participación de profesionales de diversas carreras.