Hero Image

Noticias

UDD titula a nuevos especialistas en Odontología

A la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna del campus Las Condes, asistieron autoridades de la Universidad del Desarrollo y de la Facultad de Medicina CAS-UDD, además de directores y docentes de los programas.

“Nos reunimos hoy, con mucho orgullo, para celebrar que tenemos más de 100 nuevos especialistas en Odontología para nuestro país. Estamos muy contentos, porque tenemos nuevos embajadores, que serán reconocidos por su forma de trabajar y liderazgo, y que han terminado un camino muy difícil -de mucho esfuerzo y sacrificio- para ser mejores profesionales y brindar una atención de calidad a los pacientes y sus familias”.

Con estas palabras, la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, comenzó su discurso en la ceremonia de titulación de los programas de especialización de Odontología, en que se entregó el certificado a 107 profesionales de la UDD.

“Hablo en representación de los docentes de los programas de especialización odontológica y lo hago con la mezcla de sentimientos; uno de ellos, de agradecimiento profundo. Queremos dar las gracias por la oportunidad que nos dieron de formarlos y entregarles herramientas para su transformación profesional”, señaló el doctor Rodrigo Casassus, director del postítulo de Especialización en Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial, quien, además, se refirió a la etimología de la palabra ‘educar’ para destacar la importancia de entregar a los alumnos los medios para abrirse al mundo y alcanzar el pleno desarrollo de sus posibilidades.

Por su parte, la doctora Yetzy Alegría, titulada de la especialidad de Imagenología Oral y Maxilofacial, dijo que “cuando uno comienza la carrera de Odontología, creo que nunca dimensiona el esfuerzo, tiempo y dedicación que requiere; no tan solo de nosotros como estudiantes, sino también de nuestras familias. Y cuando llega el momento de comenzar una especialidad, para muchos, este camino se torna tanto más difícil, compatibilizando familia, estudios y trabajo. Es por eso que, cuando se toma la decisión por una especialidad particular, siento que debe hacerse con el mayor de los anhelos para desempeñar esa labor día a día, sin cuestionamientos y amando lo que uno hace”.

Finalmente, los jefes de programa entregaron los premios a la Excelencia UDD para reconocer a los mejores estudiantes de las especialidades odontológicas:

Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial

Periodoncia

Implantología Buco-maxilofacial

Imagenología Oral y Maxilofacial

Rehabilitación Oral

Perfeccionamiento Clínico en Cirugía Bucal