Positivo Claustro de Ciencias Básicas en la Facultad

Los asistentes aprovecharon la instancia para resolver dudas sobre los programas de apoyo a la docencia y formas de aprendizaje de los alumnos.

Con el objetivo de revisar y proyectar el trabajo curricular del Plan Común, autoridades, directores, coordinadores y docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo participaron en el primer claustro de Ciencias Básicas del periodo 2017.

La actividad fue encabezada por la doctora Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de la Salud, y contó con la presentación de las psicólogas María Francisca Henríquez y Francisca Yuri del Centro de Desarrollo Educacional (CDE), quienes expusieron sobre el Programa de Aprendizaje Estratégico y las variables involucradas en generar estudiantes comprometidos.

En este espacio de diálogo académico también estuvo Ximena Pérez, coordinadora del CDE, presentando los resultados del programa Diagnóstico y Nivelación para alumnos de primer año de las carreras de la Salud.

Posteriormente, las profesoras Claudia Pagueguy y Barbra Toro mostraron el trabajo desarrollado en la plataforma icurso con material didáctico e interactivo, formas de evaluación, videos con proyectos científicos realizados por los mismos alumnos y talleres grupales guiados que complementan las clases expositivas, por mencionar algunos.

Para finalizar, la doctora Jadue comprometió a los más de 40 docentes que asistieron a la jornada con la tarea del mejoramiento continuo.

Compartir