Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina adapta espacio para escuela hospitalaria en HPH

Se espera que la escuela atienda a más de 200 pacientes crónicos por año, de diversas edades y con distintas necesidades

Con el propósito de que los pacientes en edad escolar no se atrasen en sus contenidos académicos, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo adaptó un espacio en el tercer piso del Hospital Padre Hurtado para que funcione como escuela hospitalaria.

Esta iniciativa, que comenzó a fines de julio atendiendo a seis pacientes, cuenta con tres profesores que realizan clase entre 14.00 y 18.00 horas. Ellos cumplen un rol personalizado, trabajando en las modalidades de visita domiciliaria, trabajo en aula y salas, y teniendo la particularidad de que estos docentes estén coordinados con los establecimientos educacionales.

«Me parece excelente la idea, dado que esto permite que los niños hospitalizados -que a veces superan los cinco días- puedan continuar sus estudios y seguir con sus tareas, con su programa educativo. Lo mejor de todo es que la escuela se contacta con su colegio y les cuenta qué temas trabajaron; hay una coordinación en cuanto a los temas tratados acá», señaló la enfermera supervisora de Pediatría, Yasna Cortés, quien también agregó que «nosotros tenemos pacientes con fibrosis quística -que en promedio están 15-20 días hospitalizados- y ya una de ellas, por ejemplo, va atrasada en su curso, lleva dos años, por lo que esto me parece muy bien”.

Se espera que la escuela atienda a más de 200 pacientes crónicos por año, de diversas edades y con distintas necesidades.