Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina firmó acuerdo con Royal College

El Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco, y la vicedecana de postgrado, Dra. Marcela Castillo, firmaron este importante acuerdo, con lo cual se inicia un camino para mejorar la calidad de los programas de postgrado que imparte la Facultad.

Con el objetivo de continuar con permanentes mejoras en los programas postgrado, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco, junto a la vicedecana de Postgrado y Educación Continua, Dra. Marcela Castillo, viajaron hasta la ciudad de Quebec (Canadá) para participar en la 10° International Conference on Residency Education 2017 (ICRE), evento de educación médica de prestigio mundial donde se reúnen Facultades de Medicina para promover la educación en la residencia.

En el marco de dicha conferencia, las autoridades de la Facultad firmaron un importante acuerdo con la agencia de acreditación de programas médicos canadiense Royal College of Physicians and surgeons, con lo cual se inicia un proceso de acreditación institucional para los programas de postgrado que imparte la Facultad.

“Este es un tremendo avance para la mejora permanente de nuestros programas de postgrado, ya que nos permite volver a revisarlos y aprender de educadores médicos de reconocido prestigio mundial y así estar a nivel de las mejores instituciones”, señaló el Dr. Ricardo Ronco.

Por su parte, la vicedecana de Postgrado, Dra. Marcela Castillo sostuvo que “el comienzo de este camino nos permite mejorar nuestros procesos en el postgrado médico, siguiendo nuestro sello institucional de Globalización, de manera de lograr un aprendizaje integral por parte de los residentes y así contribuir a la salud del país con una excelente atención al paciente”.

Royal College es una asociación de médicos orientada a establecer normas para la educación médica y el desarrollo profesional continuo en Canadá. Se trata de una autoridad reguladora que contribuye a garantizar la capacitación y evaluación de especialistas médicos y quirúrgicos, manteniendo los estándares de alta calidad.

Esta institución establece un marco de referencia de lo que deben incluir los programas para lograr, en el perfil profesional, el rol de médicos colaboradores con profesionalismo y liderazgo, buscar los derechos y necesidades individuales de los pacientes, generar el autoaprendizaje y la investigación, que sean buenos comunicadores, entre otros.

Durante el año 2018 una comisión de Royal College visitará la Facultad y trabajará junto a los jefes de programas, comités académicos y docentes del postgrado.