Hero Image

Noticias

Investigadoras UDD visitan fundación de apoyo a jóvenes vulnerables con embarazo adolescente

Báltica Cabieses y Alexandra Obach, del Programa de Estudios Sociales en Salud (PROESSA) han sostenido una serie de reuniones con el equipo directivo de la fundación, con el objetivo de explorar espacios de colaboración y crecimiento mutuo, en beneficio de las alumnas.

Visita Fundación SoyMás 2

Las investigadoras del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, visitaron la Fundación SoyMás, cuyo objetivo es apoyar el proyecto de vida y preparación con oficio y empleabilidad a jóvenes de la comuna de La Pintana que han vivido un embarazo adolescente.

La visita tuvo como propósito contribuir en la construcción de indicadores de impacto de este desafiante proyecto, que sean útiles para la evaluación de éxito de esta iniciativa, así como también pertinentes para el equipo de trabajo y la realidad de las jóvenes intervenidas.

El encuentro se suma a una serie de reuniones que las investigadoras han sostenido con el equipo directivo de la fundación, con el fin de de explorar espacios de colaboración y crecimiento mutuo, en beneficio de las alumnas.

La misión de la Fundación SoyMás es transformar la realidad de la adolescencia en condición más vulnerable, al brindar apoyo psicosocial, educativo y de salud, con el fin de empoderar a las jóvenes adolescentes en su desarrollo personal y en la búsqueda de oportunidades de crecimiento, transformándolas en mujeres responsables, autónomas y con un proyecto de vida.