UDD distingue a sus Profesores de Excelencia 2016

Un total de 99 académicos de Pregrado y 18 de Posgrado, de las sedes Concepción y Santiago, recibieron un reconocimiento por su buen desempeño y compromiso con sus tareas académicas y sellos de la Universidad.   

El rector Federico Valdés encabezó las ceremonias en las que la Universidad del Desarrollo reconoció a sus Profesores de Excelencia del año académico 2016, de las sedes Concepción y Santiago.

Un total de 99 docentes de Pregrado fueron premiados por su excelente evaluación docente, unido al compromiso con sus tareas académicas y con el sello de la Universidad. Además, en esta oportunidad se incluyeron los programas de Postgrado que imparte la UDD, por lo que también fueron distinguidos seis profesores en Concepción y 12 en Santiago.

Entre los premiados destacan docentes de pregrado de las siete carreras de la salud que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; y cuatro profesores de postgrado. Revisa la lista aquí: pregrado postgrado 

Antes de entregar las distinciones, el rector Valdés se refirió a la situación actual del Sistema de Educación Superior, señalando que “se ha puesto en peligro por un afán reformista poco reflexivo y profundamente ideologizado (…) el proyecto de reforma sigue en el Senado y el Gobierno ha amenazado con hacer todo lo posible por transformarlo en ley antes de entregar el poder en marzo. Estoy seguro que, en el futuro, cuando se analice lo ocurrido en este período, el diagnóstico será lapidario: hemos perdido el tiempo miserablemente, sin hacernos cargo de los verdaderos desafíos que la época impone a las instituciones de Educación Superior en Chile y mundo”.

Agregó que pese a que esta realidad ha obligado a las universidades a dedicar la atención a cautelar la integridad de elementos como la autonomía y la libertad de enseñanza, la UDD de igual forma se ha planteado nuevos desafíos para continuar entre las mejores universidades de Latinoamérica. En este contexto, se refirió al proyecto UDD Futuro, que busca entregar a los alumnos de todas las carreras una mejor preparación en aspectos claves como la capacidad de comunicar efectivamente, de trabajar en equipos interdisciplinarios y de resolver desafíos concretos, entre otros, todos ellos fundamentales para el mundo laboral de las próximas décadas.

“Que compleja y hermosa tarea nos ha puesto la circunstancia histórica por delante! Y para vencer este desafío, contamos con ustedes. Con todos nuestros profesores, pero en especial con los más destacados, a quienes premiamos esta tarde. A ustedes les corresponde tomar el liderazgo en estas iniciativas. A ustedes les corresponde ser el ejemplo de compromiso y excelencia, para sus alumnos, pero también para sus pares (…) sé bien que ustedes no se contentan con transmitir determinados contenidos teóricos, sino que además se comprometen personalmente en asegurar el aprendizaje y el bienestar de sus alumnos, convirtiéndose en sus maestros. Por eso es que, junto con premiarlos esta tarde, quiero sembrar en sus mentes esta inquietud. Quiero ponerlos a pensar en la gran tarea que deberemos abordar. La Universidad del Desarrollo se ha propuesto cambiar la manera en que se enseña el pregrado en Chile. Queremos poder decir que verdaderamente somos la Universidad del Futuro”, concluyó.

Compartir