Hero Image

Noticias

Coro UDD realiza concierto navideño a beneficio

La actividad se realizó a beneficio del programa NANEAS del Hospital Padre Hurtado, el cual entrega apoyo a niños y adolescentes que presentan enfermedades crónicas y requieren de atenciones permanentes en el recinto hospitalario.

Con el objetivo de contribuir con la navidad de los niños del programa NANEAS del Hospital Padre Hurtado (Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud), el cual entrega apoyo a quienes presentan enfermedades crónicas y requieren de atenciones permanentes en el recinto hospitalario, el Coro UDD realizó un inédito concierto navideño en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad el coro, formado por docentes y administrativos de todas las facultades de la UDD y dirigido por Francisca Illanes y Francisco Rivas, con la participación de solistas del coro Angelicus, abrió el concierto con 2 canciones de la película “los coristas”, que fueron escritas para niños e interpretó piezas de J.S. Bach, B. Coulais, F. Haendel, J. Pachelbel, J. Rutter y G. Verdi. Se trató de un variado programa, que contempló distintas piezas y estilos, desde el renacimiento a la época contemporánea, y abarca piezas religiosas y profanas.

Al finalizar el concierto se dirigió a los asistentes una de las impulsaras del programa NANEAS del Hospital Padre Hurtado, la dra. Carolina Mardones –junto a la doctora María Luisa Guzmán-, quien presentó lo que se hace en el programa, a qué tipo de patologías se enfrentan y los avances que han tenido.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco, manifestó estar muy orgulloso, contento y comprometido con la iniciativa a instó a los asistentes a cooperar con los niños del programa NANEAS.

El coro UDD nace a mediados del año 2013, con el objetivo de formar una instancia de recreación, unión, y conocimiento coral para los docentes y administrativos de la universidad.