Hero Image

Noticias

Báltica Cabieses recibió el “Premio a la Investigación Científica 2017”

La ceremonia se realizó en las dependencias del diario El Mercurio y contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, junto a otras autoridades de la Universidad.

En los salones del Diario El Mercurio se llevó a cabo la ceremonia de entrega del “Premio a la Investigación Científica Universitaria: Salud pública aplicada desde una perspectiva de población”, que este año fue otorgado a la investigadora de la Universidad del Desarrollo, Báltica Cabieses, en la categoría “investigador joven” y a la doctora Catterina Ferreccio, de la Universidad Católica, en la categoría “senior”.

Este reconocimiento que se enmarca en un acuerdo de colaboración entre las universidades chilenas y Banco Santander, con el apoyo de El Mercurio.

Es así como a la ceremonia asistieron autoridades del ámbito universitario –entre ellos el rector UDD, Federico Valdés-, del Banco Santander, de El Mercurio, además de destacados científicos y académicos.

Esta distinción se entrega anualmente con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud de la comunidad, destacando un área en particular. Este año, se reconoció a los mejores trabajos investigativos en el campo de la Salud Pública -aplicada desde una perspectiva de población- desarrollados en facultades de Medicina de universidades nacionales.

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), participó en esta V versión del Premio a la Investigación Científica, presentando todo su trabajo de los últimos 10 años, centrado en la salud de personas migrantes internacionales, siendo la mejor evaluada entre 31 postulantes.

“Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo en un área poco desarrollada en el mundo, en Latinoamérica y Chile, como lo es la salud en los migrantes, por lo que lo recibo muy feliz y agradecida, y con todas las ganas de seguir aportando en esta área de tanta relevancia en la actualidad”, explicó la investigadora.