Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades presenta obra de teatro “Pinocchio”

Como cierre del año académico y con la colaboración del Instituto de Humanidades de la UDD, se presentó a la comunidad académica y estudiantil el montaje, dirigido y adaptado por la docente Alejandra Rubio, y que contó con la actuación de profesores, alumnos y funcionarios.

Con la presentación de la obra “Pinocchio” en el campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo y el Hospital Padre Hurtado, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina y el Instituto de Humanidades de la UDD despidieron este 2017.

Se trató de una adaptación del cuento homónimo de Carlo Collodi realizada por la docente Alejandra Rubio –quien además dirigió el montaje– que fue presentada durante el mes de diciembre a la comunidad de la Facultad de Medicina y su principal campo clínico.

El elenco estuvo conformado por los alumnos Pablo Reyes, Karen Hunt; la vicedecana de Desarrollo, Carla Benaglio, los investigadores Sonia Margarit, Guillermo Lay-Son y Felipe Benavides, del Centro de Genética y Genómica, y Sebastián Calligaris, del Centro de Medicina Regenerativa; Isabel Abarzúa, directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación; los niños Raimundo Phillips Dörr, Magdalena Dünner Abarzúa, Isabella y Anna Luna Maturana Benaglio y Juan Pablo Vallejo, hijos de funcionarios de nuestra Facultad;y actrices del Programa de Pacientes Entrenados (Propae). A su vez, contó con la participación del violinista Héctor Marchant, que estuvo a cargo de la musicalización.

Es tercera vez que Alejandra Rubio dirige a un grupo de actores y presentan una obra, a fin de año, en el campus Las Condes y en el Hospital Padre Hurtado. En este contexto, se formó la Compañía de TeatroSoma de la Facultad de Medicina, la cual está abierta a recibir nuevos integrantes de todas las facultades de la UDD.