Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética realizó exitosa muestra gastronómica

En la ocasión, los estudiantes se inspiraron en diferentes partes del mundo para idear preparaciones aptas para distintas condiciones de salud.

Nutrición y dietética realizó exitosa muestra gastronómica

En presencia de docentes e invitados, los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo celebraron, como cada año, un gran evento gastronómico como parte de la tradición universitaria.

La degustación estilo cóctel busca exponer lo aprendido a lo largo del semestre en la asignatura de gastronomía aplicada en la que Silvana Freire, Consuelo Valle, Lilian Bustamante, Valentina Carrasco y Silvia Pardo son las docentes encargadas.

En esta oportunidad, los estudiantes se inspiraron en diferentes partes del mundo para idear preparaciones aptas para distintas condiciones de salud. Así, la camaradería comenzó con quiché de verduras, ceviche y empanadas para dar paso a los brownie, mousse y tartas, en su mayoría sin azúcar, sin gluten, vegetarianas u otros.

Para el alumno Lukas Mena, la posibilidad de aprender y exhibir sus propuestas es reconfortante. “En esta asignatura aprendimos las herramientas nutricionales y gastronómicas para entregar a nuestros futuros pacientes una alimentación rica y saludable sin importar la patología que tengan”, señaló.

A modo de cierre, la directora de la carrera, Rinat Ratner, felicitó a los alumnos por su trabajo y a las docentes responsables de la actividad calificando la jornada como exitosa en un 100%.