Hero Image

Noticias

Por séptimo año consecutivo, se realizó la práctica de verano de las Carreras de la Salud en la Isla de Chiloé

Un total de seis estudiantes de cuarto año, pertenecientes a las carreras de Enfermería, Kinesiología y Odontología, realizaron atenciones de salud y actividades de promoción y prevención en Centros de Atención Primaria de la zona.

Los Centros de Salud Familiar donde participaron los distintos grupos interdisciplinarios de estudiantes se encuentran en Quemchi y Puqueldon. Todas las localidades  presentan una población predominantemente rural, con una importante riqueza patrimonial e histórica.

Durante los 10 días en práctica, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar actividades asistenciales y comunitarias, tales como atención en box a lo largo del ciclo vital, operativos en terreno, rondas médicas, charlas educativas a la población, visitas domiciliarias, educaciones a jardines infantiles y finalmente apoyo en labores administrativas.

La actividad de cierre, a cargo de la docente Macarena Chepo,  se realizó en la ciudad de Castro, instancia donde todos los estudiantes realizaron una presentación, destacando sus principales aprendizajes.

Se realizará una nueva convocatoria para la Práctica Chiloé 2019 a todas las carreras de la salud durante el segundo semestre del 2018