Hero Image

Noticias

Más de dos mil millones de pesos se invirtieron en la UDD para el desarrollo de ciencia en salud

El Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) «Innovación basada en Ciencia en Salud» permitió el gran desarrollo de la institución en el área, resultados que fueron expuestos en la Memoria del PMI, recientemente presentada a la comunidad.

Portada Memoria PMIEn el Cierre del Plan de Mejoramiento Institucional de la Universidad del Desarrollo, se evidenciaron los logros y resultados que se alcanzaron a lo largo de los cuatro años de ejecución del proyecto, el cual tuvo como objetivo impulsar la innovación basada en ciencias, principalmente en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En el plan, bajo el título “Innovación basada en Ciencias en Salud”, se alcanzaron todos los objetivos propuestos a su inicio, entre los cuales destaca la instalación de la Oficina de Transferencia Tecnológica iCono UDD, y los siete fondos que se adjudicó para hacer investigación con impacto en la sociedad, además de su posicionamiento y validación a través del Premio de Transferencia Tecnológica 2016.

A estos resultados, se le suma el fortalecimiento del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), la creación de nuevos centros y programas -pertenecientes a esta plataforma científica- y el aumento de infraestructura de laboratorio.

Por otra parte, de 42 publicaciones que se realizaron el 2013-2014, durante el período en que se desarrolló el PMI UDD, hubo un gradual y notable aumento, llegando el año 2017 a un total de 382 publicaciones. En tanto,  los fondos adjudicados en el área de investigación en ciencias en salud, aumentaron en el mismo lapso de 300 millones de pesos a más de 1.600.

Ante este escenario, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, comentó sobre el crecimiento de la institución a los largo del programa: “Hoy día podemos decir que tenemos una institucionalidad con una innovación basada en ciencias, tenemos capacidad de gestión tecnológica, hemos mejorado significativamente nuestro indicadores de investigación y hemos sido capaces de fomentar la ciencia hacia la innovación”.

Descarga la Memoria del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UDD aquí.