Hero Image

Noticias

Carreras de la salud titulan a sus egresados

Un total de 243 egresados de las carreras de la salud recibieron su título profesional en una ceremonia encabezada por autoridades de la UDD y la Facultad de Medicina.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue; junto a los directores de cada carrera encabezaron las ceremonias de titulación de 38 nutricionistas, 43 kinesiólogos, 40 fonoaudiólogos, 76 enfermeros y 36 tecnólogos médicos.

En su discurso de apertura, la Dra. Liliana Jadue destacó el compromiso que tendrá la nueva generación de titulados con la salud de las personas, sobre todo en el escenario actual, donde a diario ingresan cientos de extranjeros al país. “De una u otra forma todos somos migrantes. Todos nos movemos en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestras familias. Esa es la razón más poderosa para exponerse uno mismo y a los suyos a ser tan vulnerables en un país, en una cultura diferente, porque la meta final es formar parte de… ser incluidos”, sostuvo la vicedecana.

A su vez, enfatizó en la misión que tienen, como profesionales de la salud, de marcar la diferencia. “Acoge. Escucha. Comprende. Con estas tres acciones puedes hacer un mundo de diferencia en tu desempeño profesional y en tu entorno. No te quedes solo en hacer lo correcto en tu trabajo, nunca olvides que frente a ti hay una persona con sus propias creencias, costumbres, sueños y miedos”, finalizó.

Durante las ceremonias, además, se entregó el premio Universidad del Desarrollo a los alumnos destacados de cada carrera: María Teresa Ramírez (Fonoaudiología), Gabriela Meza (Kinesiología), Valentina Momberg (Nutrición y Dietética), Cecilia Sepúlveda (Enfermería), Andrea Momberg, Nicole Mac-guire, Camila Rodríguez (Tecnología Médica).