Hero Image

Noticias

Docente UDD es invitada a formar parte de Portal mundial de Investigación en Salud y Migración

Se trata de Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, quien participará de esta inédita plataforma creada recientemente por la Organización Internacional para las Migraciones.

portal migracion salud 1Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, fue seleccionada para ser parte del inédito Portal Mundial de Investigación en Salud y Migración, iniciativa impulsada recientemente por la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), con su base oficial en Ginebra.

Elegida entre investigadores de todo el mundo, Báltica Cabieses participará de este sitio, cuyo objetivo es ser una plataforma práctica para conectar expertos y académicos de investigación, aprender sobre iniciativas de investigación de salud migratoria a nivel mundial y mejorar las políticas y prácticas basadas en la evidencia. A su vez, se utiliza para presentar los próximos eventos relevantes para la migración y la salud.

Actualmente, además se está creando una base de datos global de todas las publicaciones sobre migración e investigación en salud a través de una plataforma de fuente abierta, que puede buscarse por tipología de migrantes y temas tales como salud mental, nutrición, etc.

A la fecha, Báltica Cabieses a la única investigadora chilena que ha sido incorporada a esta red mundial y se espera contar con más representantes de la Región en el futuro.

Para más información, ingresar a https://migrationhealthresearch.iom.int/