Hero Image

Noticias

Ricardo Mewes Egresado de Medicina

ricardo mewes

Egresado de la carrera de medicina, apasionado por la docencia, la música y hoy por la vida submarina nos cuenta su experiencia antes y después de su paso por la UDD.

¿Cómo fue tu experiencia en la UDD?

Mi paso por la UDD fue tremendo. Al ser de fuera de Santiago (Buin), me tocó compartir prácticamente mi día completo con los funcionarios de la UDD, desde los guardias, secretarias, bibliotecarias, profesores, cosa que en general no pasa, uno entra y sale. La gran mayoría iba a clases y se iba a sus casas. Por este motivo, hice de la UDD casi mi casa. Conocí a excelentes profesionales, tanto médicos como no médicos, un gran hospital, que a pesar de no tener los recursos del sistema privado, se ganó nuestro cariño por la gente que trabaja ahí y por los pacientes que vimos y que nos dejaron aprender en su momento de mayor fragilidad. Además conocí a mis grandes amigos, hoy además, excelentes profesionales.

¿Qué hiciste al egresar?

Me puse a trabajar. Inicialmente en APS (CESFAM Alto Jahuel) e inicié los primeros pasos en una de las cosas que más me gusta hacer: la docencia.

¿En qué te encuentras hoy?

Hoy me encuentro haciendo la especialidad de Medicina Interna que imparte nuestra Facultad. Me demoré 4 años en partir este nuevo desafío. Llevo casi 3 meses: intensos, cansadores pero de tremendas experiencias, mucho que aprender, muy desafiante y muy contento.

¿Cuáles son tus desafíos futuros?

Por ahora continuar los estudios de la especialidad, seguir con ese foco hasta lograr el objetivo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho estar en familia, son un pilar fundamental para mi. Me gusta la música, cada vez que puedo agarro un rato la guitarra. Me encanta viajar, sobretodo al sur de Chile. Tremendos paisajes.

Mi nuevo hobbie… el buceo. Todo un mundo por descubrir, paisajes extraordinarios y una tranquilidad que se agradece y que tanta falta hace.