Hero Image

Noticias

ICIM UDD inaugura nuevo Centro de Estudios Clínicos

Creado en asociación con The George Institute for Global Health, tendrá por objetivo coordinar ensayos clínicos liderados por esta entidad en Sudamérica, además de fomentar la investigación clínica y la innovación en la Universidad del Desarrollo.

En una ceremonia encabezada por el embajador de Australia, Robert Fergusson, y el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, se inauguró el Centro de Estudios Clínicos del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), creado en asociación con The George Institute for Global Health, de Australia.

Este Centro, dirigido por la Dra. Paula Muñoz, nace con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del ecosistema de investigación e innovación nacional, a través del fomento del trabajo investigativo clínico en la UDD y de la coordinación de ensayos clínicos del George Institute en Chile y Sudamérica.

A su vez, busca aportar al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la sociedad de manera sustentable e innovadora, ejecutando proyectos que generen impacto en las personas, en la práctica clínica y en las políticas de salud.

Durante la ceremonia, Federico Valdés manifestó su agradecimiento a quienes han estado a cargo de la creación de este Centro y del vínculo con The George Institute, señalando, además, que su implementación cumple con el objetivo institucional de desarrollar investigación de alto nivel y con impacto mundial.

En tanto, Craig Anderson, director ejecutivo del George Institute China –quien a su vez sostuvo una serie de reuniones y encuentros con autoridades, investigadores y alumnos de la UDD- señaló que esta alianza es una gran oportunidad para innovar y generar trabajo interdisciplinario conjunto.

Cabe destacar que, durante este encuentro, Craig Anderson fue nombrado profesor visitante de la UDD, reconocimiento que fue entregado por el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco.

Esta actividad, a su vez, contó con exposiciones orientadas a profundizar en la relevancia de la investigación y la evidencia en los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas. Los encargados de realizar estas presentaciones fueron el profesor Anderson y la Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud del ICIM UDD.