Hero Image

Noticias

Exitoso seminario “Una vuelta de tuerca: Repensando nuestra identidad”

Más de cincuenta invitados vinculados a distintas áreas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo asistieron al seminario que se realizó el pasado jueves 2 de agosto en el Hotel Courtyard de Las Condes.

El encuentro organizado de manera conjunta por la Dirección de Cumplimiento de Logros y la Unidad de Calidad, tuvo como objetivo revisar la identidad de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, su sello como comunidad académica e identificar características diferenciadoras, valores y oportunidades para seguir mejorando. Todo lo anterior, en el marco del nuevo Plan de Desarrollo de la Facultad, que comenzará a regir el próximo año.

Junto con agradecer a los asistentes el tiempo y dedicación puestos en participar en esta actividad, el decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, destacó la oportunidad de generar instancias de encuentro para reflexionar, además de poner énfasis en la innovación como agente caracterizador del cambio y uno de los principales desafíos para los años que vienen.

Los talleres estuvieron a cargo de iCubo UDD, equipo que organizó dos innovadoras actividades con la finalidad de encontrar aspectos sobresalientes de la Facultad de Medicina. Bajo una dinámica grupal y de manera muy activa se discutió en torno a «lo que amamos», «para qué somos buenos» y «lo que el mundo necesita de nosotros» como comunidad académica, generando una instancia de reflexión y encuentro de distintas disciplinas. Además, los equipos tuvieron la oportunidad de responder cuál es la identidad de la Facultad de Medicina y echar a volar la imaginación de los participantes creando un cuento con las características citadas.

Por su parte, Catherine Castro, directora de Cumplimiento de Logros de la Facultad de Medicina, mencionó algunos indicadores que reflejan la percepción de los alumnos en relación a aspectos tan relevantes como infraestructura, calidad docente y vida universitaria, finalizando su exposición con un video compilado de opiniones de alumnos, profesores y egresados en los principales campos clínicos de la Facultad.

Se dio cierre a la jornada con conclusiones que dan cuenta de consensos generados en la audiencia, insumos que serán la base del camino que trazará la Facultad de Medicina en los próximos años.