Hero Image

Noticias

Nuevo mural en sector pediátrico del Hospital Padre Hurtado

En la elaboración de la obra, que estuvo a cargo del ilustrador Víctor Riveros, trabajaron cientos de voluntarios, entre ellos pacientes, médicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Con la presencia de autoridades del Hospital Padre Hurtado (HPH), de la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA) y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo la inauguración de más de 1000 metros cuadrados de coloridos murales pintados en el sector pediátrico del Hospital Padre Hurtado.

La obra, inspirada en la flora y fauna de nuestro país, estuvo a cargo del ilustrador Víctor Riveros, quien trabajó con la cooperación de cientos de voluntarios, entre ellos pacientes, médicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que son parte de la comunidad del hospital y que se vieron positivamente impactados por la realización de este mural.

Alejandra Rubio, arteterapeuta, actriz y docente de la Facultad expuso sobre las impresiones recogidas en entrevistas que realizó a varios de los voluntarios que participaron de la pintura, y destacó cómo la intervención artística mejoró el estado de ánimo de los pacientes hospitalizados, además de fortalecer los lazos afectivos y el sentido de pertenencia de los que a diario trabajan en el sector.

Este proyecto nace de la Fundación Ilusióname, entidad que estableció una alianza con la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana –AMCA- para lograr concretarlo.

“Nos hemos propuesto como misión crear comunidades sanas y felices y, tomando en cuenta las experiencias positivas relacionadas con el arte para aminorar la ansiedad y el dolor, nos embarcamos en este proyecto”, afirmó el doctor Francisco Villalón, Presidente de Ilusióname.

Los murales se suman a otras iniciativas que la fundación ha realizado en el hospital Padre Hurtado, como la creación de una biblioteca móvil y la organización de talleres para los padres y cuidadores de niños con enfermedades crónicas.