Prestigiosa kinesióloga noruega se reunió con alumnos y docentes UDD

Kari Bo es referente y autoridad a nivel mundial en investigación de piso pélvico y ejercicio femenino.

La destacada kinesióloga noruega, Kari Bo, se encuentra de visita en la Universidad del Desarrollo (UDD) en el marco de los 10 años del Diplomado Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto con el objetivo de asesorar al equipo del área de salud de la mujer del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación en sus investigaciones. El encuentro titulado “why do research in physiotherapy?” se realizó en la Clínica UDD de La Florida.

Durante la actividad, la kinesióloga se refirió a las distintas patologías en torno al Piso pélvico como función, disfunción, prevalencia en diferentes grupos, ejercicio durante el embarazo y después del parto, lumbago y dolor de la cintura pélvica.

Premiada por la Confederación Mundial de Terapia Física, Kari Bo ha desarrollado una importante carrera como investigadora en los temas de salud de la mujer, específicamente ha liderado las guías de recomendación de ejercicio para mujeres embarazadas e investiga en profundidad sobre tratamientos eficientes y novedosos de piso pélvico femenino, razón por la cual es considerada un referente y autoridad a nivel mundial en estos temas.

La primera Vicepresidenta de la Organización Internacional de Kinesiología en Salud de la Mujer se refirió a la investigación, evidencia científica sobre riesgos, como eje para desmitificar el ejercicio en la embarazada como “peligroso” en ausencia de contraindicaciones maternales o fetales. “La prescripción de ejercicio en el embarazo incluye los mismos principios y elementos utilizados para la población general no embarazada, con la distinción de que el embarazo está relacionado con cambios / adaptaciones anatómicas, hormonales, metabólicas, cardiovasculares y pulmonares significativas”, dijo.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas y con la muestra de “Phenix” un aparato de estimulación eléctrica de biofeedback para la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal.

Compartir