Hero Image

Noticias

Activa participación de estudiantes en nueva Feria de Ciencias e Innovación en Medicina

Organizada por la Dirección de Investigación y Doctorados con el apoyo de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina, la actividad tiene como objetivo mostrar los trabajos de investigación de los alumnos de pre y postgrado que participan en los distintos centros de la UDD o con grupos de investigadores.

Con la participación de alumnos de pre y postgrado de las facultades de  Medicina, Comunicación, Diseño, Ingeniería, Economía y Negocios, Gobierno, Psicología y Ciencias de la Salud, se llevó a cabo en el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo, la 3a versión de la Feria de Ciencias e Innovación, organizada por la Dirección de Investigación y Doctorados con el apoyo de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina.

La actividad tiene como objetivo mostrar los trabajos de investigación de los estudiantes de pre y postgrado que participan en los distintos centros de investigación de la UDD o con grupos de investigadores.

“Cada año, los alumnos de la Universidad manifiestan mayor interés en participar en la Feria de Ciencia e Innovación UDD presentando sus trabajos de investigación realizados durante el año. En su tercera versión aumentó el número de alumnos inscritos, y por primera vez vino una delegación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la sede Concepción. Nuestro propósito es divulgar la ciencia que se realiza en la Universidad, por eso, lo relevante es que los expositores sean los alumnos que han participado en proyectos de investigación”, manifestó Denise Saint-Jean, directora de Investigación UDD.

En el contexto de la Feria, se realizó además la competencia de PITCHS, en la que participan solo los alumnos de los Doctorados UDD (Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina, Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología) y el Magister en Ciencias de la Facultad de Ingeniería. En esta ocasión, se inscribieron 24 estudiantes, de los cuales se preseleccionaron 17 quedando sólo 9 de ellos como finalistas para presentar sus trabajos de investigación de manera oral y en inglés ante el público y un panel que los evaluó.
El panel estuvo integrado por los profesores-investigadores Daniela Aldoney, de la Facultad de Psicología; Andrés Klein, de Medicina; Ricardo Guzmán, de la Facultad de Gobierno; Vesna Mandakovic de la FEN; y Gabriel Candia, de la Facultad de Ingeniería.

La alumna ganadora fue Paula Vasquez del Magister en Ciencias de la Ingeniería, con su investigación “Modelo Fusión de Datos para Estudiar la Relación entre Bienestar y Commuting”.