Hero Image

Noticias

Carreras de la Salud participaron en Explora UDD 2018

Con charlas y actividades prácticas los asistentes se acercaron al mundo universitario en esta jornada vocacional

Las ocho carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo expusieron sus proyectos educativos, mallas y las distintas oportunidades de adquirir conocimiento a través de sus campos clínicos.

En la oportunidad,  los asistentes se dividieron en grupos según sus opciones académicas y de esta manera participaron de actividades dirigidas tanto por los directores de carrera como por alumnos de las mismas.

De esta manera, carreras como Tecnología Médica, Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Odontología se instalaron con charlas introductorias a la carreras y distintas actividades prácticas como la toma de exámenes de grupo sanguíneo, procesamiento de biopsias, rayos X,  radiografías, diagnóstico de enfermedades oculares,  punción intramuscular, curación de heridas, vendajes y otros.

Durante el transcurso de la mañana, la carrera de Medicina presentó un novedoso caso clínico que tuvo como metodología la utilización de una aplicación para el celular, los participantes respondieron distintas interrogantes de manera interactiva y con tiempo predeterminado para recibir puntaje y ser el vencedor del día.

En tanto, una de las carreras mas solicitadas, Obstetricia, motivó a los interesados a elegir una profesión que se entrega por completo al cuidado de la mujer durante todo su ciclo vital, del recién nacido, familia y comunidad y que abrirá su admisión el 2019 en la Facultad de Medicina UDD.

Para los docentes a cargo, los estudiantes se enfrentan a experiencias clínicas y atención integral en salud desde los primeros años de la carrera, lo que facilita un aprendizaje significativo y a largo plazo y que se traduce en el principal motivo por el que nuestra casa de estudios es la mejor opción. La misión también fue acercar a los futuros alumnos a la experiencia de quienes actualmente cursan alguna de las carreras de la salud.

“Para mi es importante conversar con quienes están dentro la carrera, que cuenten su experiencia y que muestren cual es la realidad a la que nos veremos enfrentados”, comentó Carolina, una de las estudiantes que llegó a esta actividad vocacional única de la Universidad del Desarrollo.