Hero Image

Noticias

Egresadas de Enfermería y Nutrición y Dietética realizan controles en “Caminata del Adulto Mayor”

Controles en su peso, altura y presión arterial fueron algunas de las atenciones que realizaron las profesionales de la salud a adultos mayores de la comuna de La Granja.

Más de 800 personas participaron en la Caminata del Adulto Mayor, actividad que realiza por tercer año consecutivo el Departamento de Salud de La Granja en el Parque Combarbalá de dicha comuna.

En la ocasión, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo estuvo presente a través de un stand de salud, donde egresadas de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética realizaron controles de peso, altura, aclararon dudas sobre la alimentación saludable y además revisaron la presión arterial.

Los participantes de la caminata, todos pertenecientes a distintos clubes de adultos mayores de La Granja, caminaron junto a sus guías alrededor de un kilómetro bordeando el parque.

Esta participación de la Facultad en la caminata se enmarca en las actividades de vinculación que realiza permanentemente la Facultad de Medicina con las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón, que circundan uno de sus principales campos clínicos: el hospital Padre Hurtado.