Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina realiza segundo operativo médico del año en el Hospital de Peumo

En esta oportunidad, 160 alumnos y 25 profesionales entre ex alumnos y profesores, atendieron a un centenar de personas pertenecientes a la Escuela del Rosario, Codao, y del Centro Penitenciario de Peumo, reforzando el compromiso que esta histórica iniciativa genera con la comunidad.

Por segunda vez en el año, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo estuvo presente en el Voluntariado Hospital de Peumo (Vohpe), realizando distintas prestaciones de salud como exámenes preventivos, atención oftalmológica, nutricional y dental a los habitantes de la comuna.

En total se logró dar atención a 100 personas, entre los que se encontraban personas pertenecientes a los colegios Rosario, Codao y del Centro Penitenciario de Peumo, efectuando exámenes de control de estado nutricional (IMC), control de presión arterial, control de glicemia y colesterol capilar, identificación temprana de factores de riesgo cardiovascular y detección de hábitos nocivos.

Pietro Raggio, docente de la Facultad y director del voluntariado, destacó la diferencia de esta iniciativa con otras de similares características. “Para nosotros es muy importante trabajar el alma, poder mirar al paciente a los ojos y poder vincularte con esa persona, escucharlos, acompañarlos. Ahí es muy potente la característica de nuestro alumnado, que la comunidad conozca a los chicos de la UDD por su calidad humana. Son experiencias que nos permiten generar cambios personales, para luego plasmarlo en la sociedad. En el fondo es una ayuda mutua”, dijo.