Hero Image

Noticias

HPH entrega reconocimiento al Equipo de Rehabilitación Cardiovascular

El grupo docente asistencial es liderado por la carrera de Kinesiología UDD y beneficia directamente a un número importante de pacientes con este tipo de patologías.

En el marco de la celebración de los 20 años del Hospital Padre Hurtado y en presencia de directivos y otras autoridades, el recinto premió el trabajo de distintos equipos, entre ellos, el programa que integra el contexto de la Facultad de Medicina y el Hospital Padre Hurtado con beneficios reales a sus pacientes.

El Programa de Rehabilitación Cardiovascular, liderado por la carrera de Kinesiología UDD, se desarrolla en el gimnasio ubicado en el módulo tres del HPH en donde evalúa, ejecuta y dirige los planes de rehabilitación de aquellos pacientes cardiovasculares susceptibles a entrar a rehabilitación física.

Para Jorge Molina, director de la carrera de Kinesiología, el reconocimiento al trabajo del equipo viene a reforzar la importancia de los campos clínicos para la docencia. “Esto claramente tiene una connotación académica importante, porque premiaron a distintos centros de gestión, grupos clínicos, pero nosotros fuimos el único de connotación académica, destacando la importancia de lo docente asistencial”, sentenció.