Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD capacitó a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Por medio de la charla “Salud cardiovascular y nutricional para el niño y adolescente” y el taller “Salud cardiovascular y nutricional para el adulto y adulto mayor”, los trabajadores públicos aprendieron sobre manejo nutricional y cardiopatías en distintas etapas del ciclo vital.

Rinat Ratner, Cecilia Sepúlveda, Jessica Madrid, Macarena Massone, Ximena Díaz y Macarena Cortés fueron las docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, que capacitaron a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Durante las jornadas, las docentes UDD abordaron temáticas relacionadas a la salud cardiovascular y nutricional para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, entregando herramientas para conocer los factores de riesgo, síntomas, tratamientos y cuidados de los pacientes que presentan cardiopatías.

“Es esencial capacitar y actualizar a los profesionales y empleados públicos. Me parece que es parte de Responsabilidad Social hacerlo; sobre todo cuando, dentro de la planta docente, hay profesionales con experiencia, excelente formación y que realizan investigación en los temas que se abordaron en la capacitación”, señaló Cecilia Sepúlveda.

La profesora también señaló que “considerando la alta tasa de obesidad y resistencia a la insulina que hay en niños y adolescentes, se deben entregar herramientas terapéuticas basadas en evidencia científica, que permitan mejores resultados a corto y largo plazo”.

Contáctanos