Hero Image

Noticias

Alumnos de tercer año de Nutrición y Dietética UDD realizaron muestra gastronómica

Esta actividad se enmarcó en las evaluaciones del ramo y buscó demostrar las habilidades y aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el semestre.

Como parte de la asignatura “Administración aplicada a empresas de Servicios Gastronómicos”, alumnos de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo participaron en el evento «Un Viaje para el paladar».

Esta actividad -a la que fueron invitadas diversas autoridades, docentes y administrativos de la Facultad de Medicina CAS-UDD- fue evaluada y buscó demostrar las habilidades y aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el semestre.

Inicialmente, un alumno del curso dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia e invitándolos a degustar la variedad de platos que prepararon, como carpaccio de zapallo, chupe de jaiba, pastel de choclo, enchilada, lomo salteado, picante de camarón y empanadas de ají de gallina, además de postres como tiramisú, panna cotta y mousse de maracuyá.

“Son 38 alumnos los que participaron en la muestra gastronómica. Ellos estuvieron agrupados en cuatro grupos y asumieron diferentes tareas; la mayoría estuvo en el área de producción, otro grupo en decoración y ambientación del lugar, otro en el bar y, finalmente, hubo un grupo de garzones para el servicio”, señaló Sylvana Freire, docente de la carrera y coordinadora del evento, quien destacó que además de la presentación, se evaluó el trabajo en equipo y la organización.

Al término de la degustación, los alumnos ingresaron a la sala para recibir el reconocimiento de la directora de la carrera, Rinat Ratner y de la profesora a cargo; ambas se refirieron al buen trabajo realizado y cómo este evento sobre “Gastronomía de países” evidenció el aprendizaje de los estudiantes.

Contáctanos