Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD realizó su cierre de año académico

En la actividad se presentaron trabajos de investigación y se premió a profesores y estudiantes destacados.

“Cerrar este año resulta muy especial, porque fue sumamente exitoso. Nos vimos coronados con siete años de acreditación y fuimos ubicados en el primer lugar de las universidades privadas y cuarto lugar a nivel nacional, entre las instituciones que imparten la carrera, según el ránking de América Economía. Esto es motivo de orgullo para nosotros, ya que demuestra el amor por el trabajo bien hecho y la entrega diaria de nuestros docentes, tutores y estudiantes”.

Con estas palabras, Rinat Ratner dio la bienvenida a los asistentes al cierre de año académico de Nutrición y Dietética UDD. Actividad en que alumnos de tercero a quinto año presentaron sus trabajos de investigación, junto a expositores invitados de las universidades Mayor, de Las Américas y Santo Tomás (Viña del Mar).

Algunos de los temas presentados en el encuentro fueron: riesgo de desarrollar trastornos alimentarios en bailarinas, efectividad de la dieta cetogénica en niños con epilepsia refractaria, recomendaciones de actividad física en la sarcopenia y proyecto de mejora continua en Servicio Dietético de Leche (Sedile) del Hospital Padre Hurtado.

La directora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, aprovechó la instancia para referirse a los desafíos propuestos para el 2017. “Por primera vez vamos a tener un internado en Nicaragua, que nos permitirá entregar nuestro granito de arena, lo que deja en evidencia que la importancia de que nuestros estudiantes tengan un sello especial en relación a la ética, al emprendimiento y, sobre todo, la responsabilidad pública, que atravesará fronteras en este voluntariado”, señaló.

Finalmente, Nicole Lema, presidenta del Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética para el periodo 2017, dijo que pretenden realizar diversas actividades para conformar una comunidad activamente participativa. “Nuestro centro de alumnos quiere responder a las necesidades de los estudiantes, por lo que estamos abiertos a todos sus consejos y sugerencias. Es relevante que todos construyamos esto juntos, ya que el apoyo de cada uno de ustedes será fundamental para cumplir nuestras metas”, concluyó.

Contáctanos