Hero Image

Noticias

UDD premió a profesores de excelencia 2015

Un total de 59 académicos fueron reconocidos por su buen desempeño docente y por su compromiso con sus tareas académicas y con el sello de la Universidad.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, encabezó la ceremonia de premiación en la que se distinguieron a 59 profesores de la sede Santiago por su comprometida labor en la formación de los alumnos y transmitir el sello que la UDD busca imprimir en sus estudiantes, bajo los conceptos de excelencia.

“Nos reunimos esta tarde para premiar a nuestros profesores de excelencia del año 2015. A quienes juegan el rol primordial en esta Universidad. A quienes encomendamos la más importante de todas las tareas que desarrollamos en esta institución: la de formar a los alumnos que han confiado en nosotros. A quienes nos permiten responder a la confianza de tantas familias de nuestro país, que depositan sus sueños y anhelos en nosotros. A quienes se han destacado como los mejores profesores. Como los que mejor encarnan el espíritu de la UDD”, manifestó Valdés en su discurso de bienvenida.

En la oportunidad, el rector se refirió también a la Acreditación otorgada por la CNA a la Universidad, siendo “la mejor noticia del año 2016” para la UDD.

“La acreditación, por cinco años, recientemente otorgada, por primera vez incluye el Área de Investigación. Creemos que es un reconocimiento a la extraordinaria labor realizada desde hace 27 años por una comunidad universitaria comprometida con la excelencia. Estamos profundamente orgullosos, especialmente por el reconocimiento a la calidad y envergadura de nuestra investigación. Para dar un contexto adecuado, es necesario entender que las universidades en Chile se dividen en dos categorías muy diferentes: las complejas, que investigan y las docentes, que se enfocan en el pregrado. Son dos estrategias válidas que realizan un gran aporte al país, pero entre ellas hay un abismo de diferencia. La acreditación con investigación es un sello de calidad que solo alcanzan las mejores universidades”, señaló.

Los profesores reconocidos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fueron:

Contáctanos