Hero Image

Noticias

Alumnas de Nutrición realizaron Internado en Nicaragua

Once internas de quinto año junto a tres voluntarias de segundo y tercer año estuvieron en la localidad de Granada, acompañadas por las profesoras Camila Kluever y Jessica Madrid.

Un grupo de alumnas de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo realizó parte de su internado clínico en la localidad de Granada, Nicaragua, entre el 5 de febrero y el 3 de marzo recién pasado.

Las once internas de quinto año -junto a tres alumnas de segundo y tercer año, que fueron como voluntarias- trabajaron en el centro de apoyo nutricional “Carita feliz” y en una escuela de alta vulnerabilidad social, atendiendo a niños, embarazadas y adultos mayores. Ellas fueron acompañadas por las profesoras de la carrera, Camila Kluever y Jessica Madrid.

“El Internado Internacional ‘Nutrición del Niño en Países Subdesarrollados’ brinda una oportunidad única para conocer la realidad alimentario-nutricional en poblaciones más desfavorecidas que la nuestra, donde coexisten la desnutrición con la obesidad. El programa representó un desafío que promovió un gran crecimiento en nuestras alumnas, tanto en lo profesional como en lo humano”, destacó la directora de la carrera, Rinat Ratner, quien estuvo con las estudiantes durante una semana.

La intervención nutricional incluyó ayudar en el cuidado de los niños, realizando antropometría, diagnóstico nutricional, prescripción dietética, planificación de minutas acordes a la situación de salud y preparando alimentos de acuerdo a los recursos disponibles y la cultura local.

También efectuaron charlas y talleres de alimentación saludable para padres y apoderados, embarazadas y para el personal del servicio de alimentación del Centro “Carita feliz”. Además, construyeron un huerto escolar involucrando a toda la comunidad educativa.

“Para las alumnas, está experiencia les permitió crecer como personas y como profesionales. Más allá de lo propiamente técnico de la nutrición, aprendieron del trabajo en equipo, de la solidaridad, se comprometieron con  la responsabilidad social que tiene su profesión y ahondaron en su amor por lo que estudian, valorando la importancia que tiene el buen manejo nutricional para el desarrollo de todos los niños, sin diferencias”, manifestó Camila Kluever.

Contáctanos