Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD presente en ExpoJunaeb 2017

A la actividad, organizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), asistieron más de 1.500 personas, que participaron en charlas, talleres educativos, evaluaciones nutricionales y degustaciones gastronómicas.

Internos y profesores de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo participaron en la Expo Junaeb “Contrapeso”, que se realizó en Casa Piedra los días 31 de marzo y 1 de abril.

Durante esta primera versión del evento -orientada a educar a estudiantes, padres y educadores- se buscó difundir los beneficios de los programas de alimentación saludable de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), enfatizando en los nuevos lineamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

“Fuimos la única universidad presente con un stand de evaluación nutricional y entrega de mensajes de vida saludable, logrando gran interés por parte de los escolares y el público en general”, señaló Gloria Vera, coordinadora académica de la Nutrición y Dietética UDD, quien destacó la actividad como parte de la vinculación de la carrera con la comunidad y, en especial, con los niños del país.

En la exposición se realizaron charlas, como el foro “Política Pública y Vida Sana; un camino de oportunidades” en que participó Pablo Squella, ministro del Deporte; Cristóbal Acevedo, director nacional de la Junaeb y Andrés Ayub, luchador olímpico.

Del mismo modo, los chefs Juan Pablo Mellado, Kurt Schmidt y Ciro Watanabe participaron en el Laboratorio Gastronómico Junaeb, preparando recetas y degustaciones; mientras que la chef Connie Achurra enseñó a los padres a preparar colaciones saludables para sus niños.

Contáctanos