Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD inviste a novena generación

Por medio de este acto simbólico, en que los estudiantes lucieron por primera vez sus uniformes clínicos, se dio la bienvenida al mundo laboral a 38 alumnos de tercer año de la carrera.

“Queridos alumnos, tienen un gran desafío, una maravillosa oportunidad. Podrán estar cerca de muchas personas que los necesitan y que les abrirán sus corazones, cuiden ese tesoro. Un paciente es el mayor aprendizaje de vida que ustedes podrán tener: valórenlo, cuídenlo, respétenlo y entreguen lo mejor de sí”.

Esas fueron algunas de las palabras que Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD, dio al inicio a la ceremonia de Investidura 2017, en que los estudiantes de tercer año lucieron por primera vez sus uniformes previo al inicio de las prácticas clínicas.

Por medio de este acto simbólico, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se dio la bienvenida al mundo laboral a 38 alumnos de la carrera.

“Después de tantos momentos vividos y tantas horas de clases, certámenes, temblores, llantos y alegrías, estamos nuevamente juntos para celebrar esta ceremonia de Investidura. Esto significa que llevamos la mitad del camino recorrido; un camino difícil, pero que, poco a poco, nos acerca a todo lo que queremos y esperamos ser”, señaló Sofía Aguirre en representación de los investidos.

Por su parte, Nicol Lehamn, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, también tuvo unas palabras para sus compañeros. “Hoy, los estudiantes de la generación 2015 están concluyendo una etapa relevante en sus vidas, donde se cierra un ciclo y comienza uno nuevo. Cada día estamos más cerca de lo que siempre vimos que sería nuestro futuro: ser nutricionistas. No fue fácil llegar a hasta aquí, algunos compañeros se fueron quedando atrás, pero pese a esto, nosotros seguimos. Queremos felicitarlos por llegar a esta instancia, puesto que sabemos la dedicación y esfuerzo que han puesto para cumplir con sus objetivos”, concluyó.

Finalmente, la jefa de carrera y la coordinadora académica, Gloria Vera, subieron al escenario para dirigir la lectura del juramento hipocrático junto a los estudiantes.

La actividad contó con la participación de la vicedecana de las carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, coordinadores y docentes de la carrera, además de familiares y amigos de los alumnos investidos.

Contáctanos