Hero Image

Noticias

Alumno de Nutrición y Dietética UDD presentó su avance de tesis en Congreso Nacional

Tomás Fuentes realizó su presentación frente a médicos, nutricionistas y profesionales de distintas disciplinas, acompañado por su tutora, Natalia Vega, y la coordinadora académica de la carrera, Gloria Vera.

Tomás en Congreso (1) “Comparación del contenido proteico reportado en el etiquetado nutricional con nivel de proteína calculado en productos cárnicos” fue el nombre de la tesis que presentó Javier Tomás Fuentes, estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética UDD, en el XVI Congreso Nacional de Nutricionistas.

“Cuando supe que mi trabajo quedó seleccionado, me puse muy nervioso, ya que debía exponer ante una gran audiencia que no conocía. Al subir a la tarima estuve tranquilo y lo único que pasaba por mi cabeza era que yo acepté el desafío y que debía seguir adelante; ahora siento más confianza en mí y en lo que soy capaz”, señaló Tomás, quien destacó la importancia de vivir esta experiencia por darle la oportunidad de conocer gente importante en el área y generar contactos, agradeciendo a sus profesoras por el acompañamiento.

Por su parte, Natalia Vega, tutora de la tesis, se refirió a cómo la constancia y buena disposición de Tomás hicieron que el trabajo conjunto se volviera una excelente experiencia y que se sintiera orgullo por su trabajo.Tomás estaba bastante interesado en el trabajo en el laboratorio, usando los equipos que ahí tenemos. Fuimos dándole forma a su investigación, que al principio estaba orientada en otras aristas, e intentando que siempre tuviera como objetivo el aprendizaje desde el punto de vista de un nutricionista”, dijo.

Tomás en Congreso (2)“La idea de la tesis nació de Tomás y de Natalia Vega. Cuando llegó a mí, como profesora de investigación, ordené la idea y traté de involucrar los aspectos de la Nutrición y la Bromatología. La participación del congreso fue mi idea, ya que pienso que los alumnos tienen que exponer sus ideas, ya que así vamos despertando el espíritu de investigación. Estoy súper satisfecha con la calidad del trabajo del alumno de pregrado”, concluyó la profesora Daiana Aparecida.

 

Contáctanos