Hero Image

Noticias

Docente de Nutrición y Dietética UDD participa en Comité de Ley Ricarte Soto

La invitación fue hecha por el Ministerio de Salud, dándose a conocer la resolución de la división de Gestión de Procesos Clínicos Integrados, que dirige la doctora Elisa Llach.

02María Virginia Riesco, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, fue llamada a formar parte del Comité de expertos en Bombas de Insulina en diabéticos tipo 1 del Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo.

Este sistema, más conocido como Ley Ricarte Soto, garantiza diagnósticos y tratamientos de alto costo a diversas patologías, dando cobertura universal a todos los usuarios de los sistemas previsionales de salud, sin importar su situación socioeconómica.

La invitación fue hecha por el Ministerio de Salud, dándose a conocer la resolución de la división de Gestión de Procesos Clínicos Integrados, que dirige la doctora Elisa Llach, y que convoca a profesionales de la salud con amplia experiencia en el tema.

Es importante destacar que ya hay pacientes que recibieron las bombas de monitoreo continuo de glicemia, que les entrega las dosis precisas de insulina, evitando o disminuyendo la cantidad de hipoglicemias, por lo que el trabajo de la docente UDD ya está mejorando la calidad de vida de niños y adultos beneficiados por esta cobertura.

Contáctanos