Hero Image

Noticias

Con alta convocatoria se desarrolló el Simposio Nuevas Tendencias en Nutrición, Deporte y Salud

Con la participación de más de 70 asistentes se desarrolló el Simposio Nuevas Tendencias en Nutrición, Deporte y Salud organizado por la carrera de nutrición de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

La exitosa jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Rinat Ratner para continuar con tres destacadas exposiciones.

Carla Bertoglia, Docente de nutrición y ejercicio UDD, abrió el encuentro con el tema Radicales Libres, ¿necesarios para el proceso de adaptación al entrenamiento? Explicando la controversia existente en el uso de antioxidantes, la dosis beneficial en la práctica de ejercicio y la suplementación.

El segundo expositor fue Jorge Cancino, doctor en ciencias de la actividad física y médico de la fisiología del ejercicio, U Mayor. Cancino se refirió a los nuevos rumbos en las bebidas de hidratación deportiva y de cómo su composición está a la vanguardia y se adapta a las necesidades tanto de deportistas como del resto de la población.

La última charla estuvo a cargo de Martín Gotteland, docente Universidad de Chile, con “Microbiótica intestinal en entrenados y sedentarios y su impacto en la salud”, en donde a través de distintos estudios ejemplificó los cambios, comparaciones y resultados de los agentes involucrados.

Para finalizar el simposio se llevó a cabo una mesa redonda en donde los asistentes pudieron realizar sus preguntas y debatir sobre los distintos temas expuestos.

Contáctanos