Hero Image

Noticias

Exitoso simposio para el manejo multidisciplinario de las dificultades alimentarias en la infancia

Con la asistencia de más de 60 personas y tres expositoras de alto nivel se realizó el simposio de la carrera de nutrición y dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La jornada “Manejo multidisciplinario de las dificultades alimentarias en la infancia, herramientas para el tratamiento del niño que no come”, comenzó con una exposición de productos alimenticios en donde los asistentes pudieron informarse y realizar preguntas respecto a las propiedades y funciones de cada producto.

Una vez en el auditorio, Rinat Ratner, directora de la Escuela Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó en la importancia de este tema para los actuales y futuros profesionales de la salud.

El simposio comenzó con el tema “Clasificación y manejo de las dificultades alimentarias”, de la doctora Elena Bustos, pediatra y nutrióloga infantil del Hospital FACH y la Universidad Diego Portales. El segundo tema expuesto fue “Técnica de encadenamiento de alimentos “Food chaining” de la nutricionista y docente UDD Constanza Ackermann.

El cierre estuvo a cargo de Natalia Maldonado, Terapeuta Ocupacional del Tremun, centro de desarrollo infantil con “Terapia ocupacional y su rol en la integración sensorial de los alimentos”, para dar inicio a la mesa redonda.

Contáctanos