Alumnos de la carrera participan en XXII Congreso de Nutrición de la Sociedad Chilena de Nutrición

La unidad de investigación, docentes y sus alumnos de tesis, presentaron cuatro posters en el XXII Congreso de Nutrición de la Sociedad Chilena de Nutrición.

 

La carrera de Nutrición y Dietética UDD se encuentra desarrollando investigaciones en el área de la alimentación en estudiantes universitarios, para ello consideran el nivel de vulnerabilidad de este grupo, debido a las exigencias académicas y de horarios que alteran sus tiempos de comidas, su nivel de actividad física y su calidad de sueño entre otros aspectos.

Para Ximena Díaz, docente Unidad de Investigación, esta es una tremenda oportunidad de exponer el trabajo bien hecho. “La idea de presentar las tesis en este congreso surge del buen trabajo realizado en conjunto con las alumnas tesistas Loreto Vásquez y Teresita Salcedo, que lograron seguir de manera rigurosa la metodología de recolección de datos y luego el análisis de éstos, logrando un trabajo de muy buena calidad para ser presentado en un evento de estas características”, dijo.

Tanto las docentes como los alumnos participantes calificaron la instancia de divulgación científica como estimulante y atractiva a la hora de dar a conocer un trabajo que muchas veces no llega al nivel de un paper científico pero que son definitivamente enriquecedores.

A continuación, los trabajos presentados:

  • “Calidad de desayuno en estudiantes universitarios chilenos”

               de las alumnas Teresita Salcedo y Loreto Vasquez.

  • “Publicidad de alimentos destinados a niños en Tv y radio post implementación de la ley 20.606.

              De los alumnos Fiorella Caresio, Nicole Clarke, María Alejandra Loyola.

  • “Nivel de conocimiento y adherencia al tratamiento nutricional en pacientes con hemodiálisis en la región metropolitana”

               De los alumnos Camila Valderrama y y Catalina Muñoz

  • “Análisis de la variación del contenido proteico de harina de dípteros para consumo humano sometida a técnicas de cocción ¿un nuevo ingrediente para la industria alimentaria?

              De las alumnas Contanza Orozco, Muriel Fabrer, Isidora Mejías.

 

Compartir