Hero Image

Noticias

Docente UDD fue premiado en Congreso internacional sobre derecho y genoma humano

Juan Alberto Lecaros, director del Observatorio de Bioética y Derecho, obtuvo por unanimidad el premio a la mejor comunicación en el encuentro realizado en Bilbao, España, por su charla “La gobernanza internacional y local de la terapia celular: tensiones y ajustes”.

Juan Alberto Lecaros, director del Observatorio de Bioética y docente del Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo, recibió el premio a la mejor comunicación durante el XXIV Congreso Internacional de Derecho y Genoma Humano, realizado en Bilbao, España, hace una semana.

El reconocimiento fue por la realización de la charla “La gobernanza internacional y local de la terapia celular: tensiones y ajustes”, cuyo objetivo fue mostrar que los nuevos modelos de gobernanza de la medicina regenerativa que se discuten a nivel mundial deben ser considerados por países sin regulación -como Chile- antes de cualquier iniciativa legal. Esto, “porque dichos modelos no se reducen sólo a crear nuevas normas jurídicas, sino que apuntan a generar cambios en la política nacional de innovación y a fortalecer las instituciones”, explica el profesor Lecaros.

Como señaló el tribunal que concedió el premio, esta exposición destacó entre un gran número de comunicaciones por el interés, novedad, originalidad del tema, las conclusiones y propuestas, además de la claridad en la exposición y redacción.

Para el docente UDD, este premio “tiene un valor más institucional que personal, porque muestra la importancia de que la Universidad fomente y apoye que sus académicos puedan participar y discutir temas de interés nacional fuera del país, donde el debate académico y público está más maduro”, concluye.