Hero Image

Noticias

UDD IMPARTIRÁ OBSTETRICIA EN SU SEDE DE SANTIAGO

La carrera -que se iniciará en marzo de 2019- tendrá una duración de cinco años y se suma a las siete carreras de la salud que forman parte de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

A partir de marzo de 2019, la Universidad del Desarrollo (UDD) ofrecerá la carrera de Obstetricia en su sede de Santiago, un programa de estudios que se agrega a las otras carreras que ya imparte: Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología y Tecnología Médica.

El decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Ricardo Ronco, destacó que “detectamos mucho interés por estudiar esta carrera. Queremos ofrecer una formación moderna que extienda el horizonte del rol tradicional de las matronas, especialmente en un país con cambios relevantes en su composición cultural y social”.

Obstetricia tendrá una duración de cinco años, con un programa enfocado a formar matronas (es) que otorguen una completa y oportuna atención a las parejas en los ámbitos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva; así como la Planificación Familiar. Esta disciplina también se hará cargo de las mujeres en lo relacionado con su ciclo menstrual, el autoconocimiento de su cuerpo y en la etapa del climaterio. Por último, tendrá un especial énfasis en la asistencia del parto y en brindar una atención integral, con acciones de prevención, promoción, rehabilitación y recuperación de la mujer en su experiencia de maternidad.

La presentación oficial de la carrera se realizó el sábado 26 de mayo en el marco de “Clínica UDD: Examina tu futuro”, organizado por la Dirección de Admisión de la Universidad junto a la Facultad de Medicina.

Contáctanos